Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

CUSTODIA COMPARTIDA YA!, Asociación de Padres y Madres Separados (CCYAPMS), es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO queestá registrada  en fecha 31 de Octubre de 2003, en la Sección PRIMERA del Registro Autonómico, Unidad Territorial de Valencia, con el número CV-01-036136-V.

Pertenece a la UEFACC, Unión de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida que figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones a fecha 5 de Septiembre de 2017, Sección SEGUNDA, con el  número nacional 51315. web www.uefacc.org

 

La Asociación de Padres y Madres Separados CUSTODIA COMPARTIDA YA! nace en el año 2003.

 

1.1. MISIÓN

La misión de la asociación que está recogida en sus estatutos son:

  • La defensa de los derechos de los menores (hijos e hijas) a relacionarse en igualdad con padres y madres en situación de ruptura matrimonial o pareja estable no casada.
  • La defensa de los derechos de los padres y madres en situación de ruptura matrimonial o pareja estable no casada.
  • Promover la custodia compartida o coparentalidad de los hijos, impulsando y fomentando las acciones pertinentes para lograr el cambio de las Leyes sobre derecho de familia a favor de este sentido.
  • La representación y defensa de los intereses de los asociados en el ámbito propio de la conflictividad familiar, ante cualquier estamento de los diversos poderes del Estado, Tribunales y Juzgados, Órgano o Entidad, públicos o privados, persona física o jurídica.
  • Colaborar en la defensa de los derechos de la infancia, y promover la normal relación de los menores entre sus familiares y amigos, evitando y corrigiendo situaciones de marginación y carencia de vida familiar.
  • Participar en programas y acciones del voluntariado de la Comunidad Valenciana, cuando de las Instituciones Públicas o asociaciones de ésta lo requieran, o por iniciativa propia, siempre que sea propio de la naturaleza material que constituye esta asociación.

Para alcanzar estos fines se realizarán actividades pertinentes, utilizando medios apropiados, tales como: Actividades culturales, certámenes, actividades deportivas y lúdico-festivas, conferencias y mesas redondas, lectura de manifiestos, coloquios, notas y entrevistas con los medios de comunicación, peticiones e iniciativas a los poderes del Estado y a los grupos políticos parlamentarios, adhesiones y colaboraciones con entidades y asociaciones que persigan causas lícitas de interés social.

Nuestro ámbito geográfico se establece en la provincia de Valencia y nuestro ámbito de trabajo en la totalidad de la familia extensa, en la problemática de los padres y madres divorciados, separados o con ruptura de convivencia, para una relación sana y evitar la conflictividad marital.

1.2. VISIÓN

Tras el cumplimiento de nuestras actuaciones la asociación aspira a ser:

- Una entidad de referencia en la Comunidad Valenciana en el ámbito de la familia y de los menores tras la ruptura de la pareja.

- Una asociación organizada y estructurada, con una base social fuerte, amplia y comprometida, con voluntarios y profesionales implicados, a través de una gestión interna estable.

- Una asociación solvente y con capacidad de participación en los órganos institucionales representativos en los temas de conflictos familiares.

1.3 VALORES

Igualdad.- Igualdad entre hombres y mujeres, antes, durante y después de la pareja.

Paz en las rupturas familiares.- Paz tras las separaciones de la pareja.

Defensa del bienestar.- Defensa del bienestar de los menores.

Promoción de la participación.- Promoción de la participación de personas socias, afectadas y familia extensa y de toda la sociedad en general en la defensa de nuestra problemática, con el fin de promover la elaboración de políticas y actividades que solucionen y no agraven los conflictos familiares.

Solidaridad.- Solidaridad de la población en general por nuestra causa.

Independencia.- La asociación permanecerá independiente con respecto a los poderes públicos, económicos y sociales.

Compromiso.- Compromiso con la custodia compartida, con la coparentalidad, con la mediación en la resolución de conflictos, y la orientación a las personas, la reivindicación y la defensa de los derechos, así como la adaptación al cambio para satisfacer las necesidades y expectativas de las personas y colectivos afectados (segundas esposas, abuelos, hermanos y demás familia extensa).

Transparencia.- Garantía de acceso a la información relevante de la asociación, a las administraciones públicas y a la sociedad.

Pluralidad.- Reconocimiento de la diversidad de familias afectadas, que garantiza su representatividad en la sociedad plural en la que vivimos, la democracia interna, la participación y el voluntariado.

Rendición de cuentas.- Hacer públicos de manera accesible el modo de gestión, la labor desempeñada anualmente por la entidad y el balance económico y social.